Preguntas frecuentes


¿Qué pasa si no mando toda la documentación requerida?

Remitir la documentación completa es FUNDAMENTAL para nuestro correcto análisis del caso y poder avanzar en la reclamación.

Cuando mando la documentación ¿ya está resuelto el caso?

Con la documentación remitida, estudiaremos a fondo tu caso y analizaremos cuál es la mejor manera de llevar adelante tu reclamo.

¿Qué pasa si el tercero no hizo la notificación a su compañía de seguros?

La compañía aseguradora del tercero suspenderá las gestiones del caso hasta tanto este realice la notificación.

¿Tendré que ocuparme de algo?

De ser necesario te vamos a pedir que firmes algún o algunos documentos y eventualmente tendrás que participar en algunas audiencias (reuniones) para poder avanzar con las gestión del caso, pero generalmente no es necesario.

¿Qué mande todo significa que me van a indemnizar?

Con tus respuestas te damos nuestra opinión profesional sobre el caso indicando las posibilidades que entendemos existen, sin embargo no podemos asegurarte una indemnización en ningún caso, nuestra obligación es ser diligentes y apoyarte en el trámite.

¿Cuándo cobramos nosotros por hacer el reclamo? ¿Cuánto?

Nosotros no vamos a cobrar nuestros honorarios hasta que te paguen la indemnización. El monto que te vamos a cobrar lo vamos a acordar previamente y por escrito. ¡Ante todo, reglas claras!

¿Puedo tener gastos?

En una instancia administrativa no habría gastos adicionales a los que tendrías si los reclamas solo.

¿Qué pasa si no logramos un acuerdo en instancia administrativa?

Si el importe ofrecido por la empresa de seguros no cubre tus expectativas y decidimos avanzar en una instancia judicial pueden presentarse gastos que debas afrontar para iniciar el proceso y posiblemente debas asistir a audiencias en los tribunales y particular en algunos actos procesales.

¿En cuánto tiempo cobro?

Nos encantaría poder darte una fecha, pero existen muchas variables y cada caso es único, no vamos a poder darte esta información ahora.